La joven Azahara Aylin, agresora de Norma Lizbeth, fue ingresada a la Quinta del Bosque, un Centro de Internamiento para Adolescentes ubicado en el Estado de México.
Esto luego que las autoridades la localizaran junto a su madre, en la frontera de México con Estados Unidos.
Ambas habrían intentado huir de México para evadir las acciones legales en su contra por la muerte de Norma Lizbeth.
Fue en ese momento cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México -FGJEM-, cumplimentó una orden de aprehensión contra Azahara Aylin.
Luego de su detención, la estudiante de la escuela anexa Normal de Teotihuacán fue internada en la Quinta del Bosque, que es el único Centro de Internamiento para Adolescentes en el Estado de México.
De acuerdo con las autoridades, Azahara de 14 años fue puesta a disposición por su posible intervención en el delito de homicidio calificado de Norma Lizbeth.
Ya que tras la agresión que sufrió la víctima murió debido a un traumatismo craneoencefálico, pese a que todo quedó grabado, la menor tiene presunción de inocencia indicó su defensa.
Quinta del Bosque
Es un Centro de Internamiento para Adolescentes donde no sólo cumple su sentencia un menor de edad o adulto joven, sino que inician su camino hacia la readaptación social.
La mayoría de personas que ingresan a este lugar lo hacen para tomar terapia, talleres o ir a la escuela.
A este lugar sólo son ingresadas adolescentes, menores de 18 años y adultas jóvenes por mandato judicial.
Hechos
Norma Lizbeth Ramos, adolescente de 14 años que murió a consecuencia de la golpiza que le propinó una compañera Azahara Aylin Teotihuacán, Estado de México.
El hecho generó una gran indignación, sobre todo porque los demás alumnos que presenciaron la pelea no hicieron nada para detenerlas.