Al menos 17 personas que trabajaban en la construcción de un puente ferroviario sobre un barranco en el estado indio de Mizoram murieron el miércoles al derrumbarse la estructura, indicaron las autoridades.
“El puente ferroviario que se estaba construyendo en Sairang, cerca de la capital del estado Aizawl, se derrumbó y al menos 17 trabajadores fallecieron”, dijo el jefe del gobierno de Mizoram.
En unas imágenes de video publicadas por este responsable podía verse una estructura de metal descolgada de unas columnas de soporte.
El diario Indian Express citó a un policía afirmando que fueron encontrados 17 cadáveres, y que “muchas otras personas” estaban desaparecidas en el drama ocurrido en este estado ubicado entre Bangladés y Birmania.
“Las operaciones de rescate están en curso y se está brindando toda la asistencia posible a los afectados”, indicó por su lado la oficina del primer ministro de India, Narendra Modi.
La oficina dijo también que el gobierno indemnizará con una suma equivalente a 2.400 dólares a las familias de los fallecidos.
Según el diario The Hindu, que cita a funcionarios del gobierno estatal, unos 40 trabajadores estaban en el lugar cuando se derrumbó el puente. Los accidentes en obras de infraestructura son frecuentes en India. A comienzos de mes, al menos 20 obreros murieron al caer una grúa sobre una autovía en construcción en la periferia de Bombay, en el oeste.
En octubre del año pasado, 130 personas fallecieron en el estado de Gujarat (oeste) cuando un puente colapsó poco después de ser reparado.
Y en marzo de 2016, el derrumbe de un viaducto en un barrio de Calcuta causó al menos 26 muertos.