Al menos 50 personas murieron y 70 resultaron heridas luego de que explotó el camión cisterna. Además, se encuentran gran número de personas desaparecidas.
Un funcionario del gobierno local declaró que el camión se salió de la carretera y volcó, después un grupo de residentes locales corrió hacia el vehículo para recoger el combustible que se derramaba.
La unidad no explotó inmediatamente después de voltearse, y el personal de seguridad en el área advirtió a los residentes que se mantuvieran alejados del vehículo.
Sin embargo, algunos residentes locales incluso golpearon el camión en un intento de extraer combustible de la misma, dijeron los testigos.
Las personas heridas están siendo atendidas en hospitales. Además, varias viviendas se han visto afectadas por el fuego.
Los incidentes de este tipo son comunes en Nigeria. En julio de 2012, al menos 104 personas murieron y 50 resultaron heridas al intentar robar el combustible de un camión cisterna tras un accidente en Rivers State, en el sur del país.