La mañana de este martes 7 de enero, fuerzas combinadas de seguridad llevan a cabo allanamientos en inmuebles ubicados en Santa Cruz del Quiché.
Los operativos se realizan en las zonas 3 y 4 de la cabecera departamental, Santa Cruz del Quiché, con el objetivo de secuestrar indicios e individualizar a otras personas que pudieran estar involucradas en el hecho.
Contexto
De acuerdo a la información proporcionada, las diligencias se realizan luego que el pasado domingo 5 de enero, Celia Maribel Méndez Vásquez fuera aprehendida en el kilómetro 171.4 municipio de San Pedro Jocopilas acusada de exigir por medio de llamadas telefónicas 40 mil quetzales a una persona a cambio de proporcionar información de actuaciones procesales en su contra.
La capturada supuestamente anteriormente laboró en un juzgado de Quiché, en el puesto de comisario, por lo que la investigación continúa.
En el lugar de la captura se incautó una bolsa conteniendo tres paquetes que simulaban la cantidad exigida.