La mañana de este jueves 16 de febrero, fuerzas combinadas de seguridad llevan a cabo una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en un inmueble ubicado en la 14 calle y 33 avenida de la colonia Justo Rufino Barrios zona 21, en seguimiento al caso de la muerte de un hombre de 31 años, el pasado 30 de enero del presente año.
Fiscales han dado a conocer que el caso se encuentra bajo reserva, por lo que implementaron un cordón de seguridad. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y peritos del Ministerio Público (MP), realizan el operativo, recabando todo tipo de indicio que pueda fortalecer la investigación.
Hasta el momento se sabe que además de la orden de cateo en la vivienda, existe una orden de captura en contra de la conviviente Sara Estrada Pérez de 37 años, sin embargo, está por establecerse la información.
En contexto
La madrugada del lunes 30 de enero, Bomberos Municipales y Policía Nacional Civil fueron alertados sobre una pelea de una pareja en el inmueble ubicado en 11 y 14 calle de la colonia Justo Rufino Barrios zona 21 capitalina con numeral 33-07.
Al ingresar los socorristas localizan al hombre con heridas provocadas por arma blanca en el interior del apartamento. Al se evaluado constataron que ya no contaba con signos vitales. En el inmueble se encontraban unas niñas y la conviviente del fallecido.
El hombre fallecido fue identificado como Walter Ramiro Alejandro Lippmann Áviles de 31 años.
La versión preliminar que se dio a conocer ese día fue que Lippmann Áviles habría llegado bajo efectos de alcohol o alguna droga, escandalizando dentro del inmueble y agrediendo a su pareja, quien ante los abusos tomó un cuchillo y se lo incrustó en el cuello ante la mirada de sus hijos menores de edad.
Sin embargo, posteriormente salió a luz un vídeo en el cual se observa a Sara Estrada agredir verbal y físicamente a Lippmann, el cual fue proporcionado por familiares del fallecido, aduciendo que era ella quien lo agredía.