American Airlines reportó este martes 24 de diciembre sufrió un ataque cibernético que afectó sus sistemas operativos dejando a los usuarios sin poder viajar en navidad.
Este problema técnico provocó que American Airlines suspendiera todos sus vuelos en Estados Unidos, interrumpiendo los viajes navideños en todo el país.
Según la Administración Federal de Aviación la aerolínea solicitó una parada en tierra para todos sus vuelos debido a este suceso.
“Nuestros equipos están trabajando para resolver el problema lo más rápido posible y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”, dijo la compañía en un comunicado.
Del mismo modo, American Airlines aseguró a los pasajeros que su seguridad es la máxima prioridad y que rectificarán la situación pronto, por ello recomiendan a los viajeros que verifiquen el estado de su vuelo y se mantengan actualizados sobre los cambios a medida que evoluciona la situación.
Según reportan, los sistemas fueron bloqueados para no leer las credenciales de las tripulaciones, por lo que ha sido imposible abordar las aeronaves.
American opera miles de vuelos por día a más de 350 destinos en más de 60 países.
La suspensión de vuelos se produce meses después de que las aerolíneas se vieran afectadas por una interrupción tecnológica global vinculada a la plataforma en nube Azure de Microsoft y un problema de software en la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.