En su en su tradicional discurso matutino, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que mantiene reuniones con gobernadores del sureste y de la frontera norte de su país, con el fin de hacer evidente que los traficantes y personas que transportan migrantes siguen dando servicios de viaje en condiciones de riesgo e inhumanas.
Una prueba de ellos, dijo, son los accidentes que se han registrado en los últimos meses. Asimismo, el mandatario mexicano aceptó que de los secuestros que se registran en el vecino país, la mayoría están relacionados con migrantes.
Planes para mitigar la migración
El presidente de México enfatizó en las reuniones que continúa propiciando con los gobernadores de los Estados de su país, con el fin de hacer evidentes las formas en que viajan los migrantes, dijo que se están tomando medidas e implementando un plan para la atención de los migrantes. Sin embargo, preocupa la cantidad de secuestros que se están registrando con dichos grupos y que la oleada migratoria no se detiene, finalizó.