Amplían Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2020

La publicación del Diario de Centro América estable el destino de los montos para cada Ministerio.

“Se lo ve comprometido con el trabajo, para sacar al equipo de atrás... Lo felicito por su talento. Le hace muy bien al fútbol y, sobre todo, a los chicos que miran a este tipo de jugadores”, detalló

Derivado de las medidas de contención contra con Covid-19, el Congreso de la República emitió el Decreto 12-2020 de la “Ley de Emergencia para proteger a los guatemaltecos de los efectos causados por la pandemia”, el cual incluyó una ampliación al Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 para minimizar las consecuencias del virus en el país.

El artículo 1, establece que la ampliación al Presupuesto General de Ingresos del Estado fue aprobada por el monto de Q5 mil 138 millones 900 mil de la siguiente forma:

Dicho monto, podrá ayudar de la siguiente forma a los Ministerios, según lo explica la tabla publicada en el Diario de Centro América:

 

En cuanto al monto que recibirá el Ministerio de Comunicaciones, los Q724 millones, serán distribuidos de la siguiente forma.

 

Según el artículo 3, se faculta al Organismo Ejecutivo para que a través del Ministerio de Finanzas Públicas, apruebe mediante acuerdo gubernativo la distribución analítica de la ampliación presupuestaria.

Por último, en las regulaciones complementarias presupuestarias indica que “el Organismo Ejecutivo por medio del Ministerio de Finanzas Públicas autorice las negociaciones y suscriba los convenios o contratos para el Programa de Reducción de Emisiones, a través del Acuerdo de Pago”.