Otro contratiempo para el Real Madrid y para Carlo Ancelotti. El defensa Eder Militao, uno de los dos centrales más fiables de la plantilla blanca, se ha lesionado mientras estaba en la concentración de su selección, Brasil.
Un parte médico de la Confederación Brasileña de Fútbol explica que el jugador experimentó “dolores en el muslo derecho después del entrenamiento del miércoles en el Centro de Entrenamiento del Atlético Paranaense“.
“Este jueves el departamento médico de la CBF realizó un examen clínico y una resonancia magnética al deportista, que detectó una pequeña lesión muscular en el muslo derecho“, explicaba el comunicado médico de la selección.
“El deportista fue retirado de los dos partidos de la Selección Brasileña en las Eliminatorias. La CBF se solidariza en este momento con el deportista y le desea una pronta recuperación“, añadía el texto distribuido por la federación sudamericana para concluir.
No se conoce el alcance exacto de la lesión del central, pero es un inconveniente muy grave para el Real Madrid, que es un equipo que no anda sobrado de efectivos en esa zona del campo. Tras la salida de Nacho y la lesión de Alaba, a quien aún quedan semanas para volver, son pocos los recursos de los que dispone Carlo Ancelotti para cubrir los puestos del centro de la zaga. Al brasileño se le harán más pruebas y si se confirma lo observado nada más sufrir la lesión, estaría dos semanas de baja.
Además, en este parón de selecciones también ha tenido problemas físicos Tchouameni, en el metatarsiano del pie, lo cual no hace más que abundar en el problema del equipo, ya que el francés está considerado el principal recurso de la plantilla en caso de ausencia de los dos titulares, Rudiger y Militao.
En la plantilla blanca también aparece Vallejo, aunque el exjugador del Granada no cuenta en principio para el técnico y tuvo la oportunidad de salir del club el pasado verano. También puede echar mano del filial, donde está la opción de Jacobo Ramón, aunque uno de los favoritos del club, Joan Martínez, también está lesionado, en su caso de larga duración.