Érase una vez un ‘Principito’ que, después de 19 años de carrera, decidió colgar los botines. El capitán de la Selección Mexicana y estrella de León, Andrés Guardado, anunció su retiro al finalizar el torneo Apertura 2024.
Tras una trayectoria llena de éxitos, el mediocampista de 37 años pone fin a su etapa como futbolista profesional, dejando una huella imborrable en equipos como el Betis de España y Atlas de México. Si León no clasifica a la Liguilla, el próximo partido de la jornada 17 del 10 de noviembre del actual certamen de la Liga MX, podría ser su última aparición en el futbol profesional.
El jugador mexicano ya tuvo su despedida con la Selección Mexicana y este jueves 7 de noviembre anunció su retiro a través de sus redes sociales.
“Hacer pública mi decisión de dejar el futbol, que terminando esta temporada dejaré de ser jugador profesional después de 19 años, no tengo nada preparado, simplemente quiero que me salgan las palabras del corazón, de la cabeza. Agradecer a Jesús Martínez de retirarme en México después de hacer prácticamente mi carrera fuera”, mencionó Guardado en el video.
¿Cuándo será el último juego de Andrés Guardado con León?
El equipo de León se encuentra en la décima posición de la tabla general de la Liga MX tras concluir la Jornada 16, lo que le da una última oportunidad de mantenerse en los puestos que otorgan acceso al play-in.
Este domingo 10 de noviembre, los ‘esmeralda’ visitan a Monterrey en el Estadio BBVA, donde necesita sumar puntos y ganar para seguir luchando por un lugar en la Liguilla.
Si el equipo baja del décimo puesto, no podrá disputar esa ronda, y el último partido del torneo Apertura 2024 podría marcar también el final de la carrera del ‘Principito’.
“Decir que, como saben, todavía estamos con una ligera esperanza de meternos a Play-In si no es así, el domingo será mi último partido como profesional, me voy agradecido, orgulloso de todo lo que pude conseguir, de haber cumplido mi sueño y haberlo sobrepasado de todo lo que uno sueña, les mando un abrazo grande”, mencionó Guardado en el video de despedida.