Personal del CONAP Petén rescató una hembra saraguate(Mono aullador) que fue atropellada junto a su cría en la carretera que conduce del municipio El Chal hacia Flores, Petén, a la altura de la aldea El Rosalito.
Los ejemplares fueron trasladado al Centro de Rescate de la Vida Silvestre ARCAS, donde inmediatamente se atendieron, lamentablemente por las múltiples fracturas y heridas internas la madre falleció, la cría de aproximadamente 2 o 3 meses de edad, sobrevivió y sin heridas, (ya que posiblemente su madre la protegió con su cuerpo), la cría quedó en resguardo y rehabilitación y posteriormente será liberada.
Promovamos la vida en armonía con la naturaleza, un cambio a la vez hace una gran diferencia.
Las autoridades del CONAP piden a los conductores que se movilizan por sectores de Petén tener precaución con la fauna silvestre.
En el escrito de lee lo siguiente: