Las celebraciones de fin de año en la ciudad colonial de Antigua Guatemala serán diferentes este año, debido a que desde el 18 de diciembre hay restricciones de horario para comercios.
Durante la primer semana de restricciones las autoridades cerraron 8 tiendas por vender licor en horas no permitidas, además advierten que los propietarios de comercios que incumplan con las disposiciones podrían recibir sanciones.
De acuerdo a un sondeo realizado en ese municipio, los vecinos antigüeños están de acuerdo con las disposiciones de las autoridades e indican que debido a ellas, la afluencia de visitantes es baja.
Las personas consultadas indicaron que ellos comparten estas medidas y que la pasarán en casa con su núcleo familiar.
Restricción de horarios
Si usted viaja a la Antigua Guatemala debe tomar en cuenta las siguientes disposiciones del Ayuntamiento de la ciudad:
*Los bares y discotecas deberán cerrar a las 21:00 horas todos los días.
*Restaurantes y Hoteles pueden cerrar a las 22:00 horas, a excepción del 31 de diciembre que pueden operar a puerta cerrada hasta las 00:30 horas del 1 de enero.
*Las tiendas de barrio deben cerrar todos los días a partir de las 21:00 horas.
Prohibiciones
*No habrá ninguna celebración pública por Navidad y Año Nuevo en todo el municipio.
*El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibido.
*Uso obligatorio de la mascarilla. La Policía Municipal y la Policía Nacional Civil (PNC), controlarán que toda persona que transite por las calles de la ciudad lleven la mascarilla, en caso contrario están autorizados para solicitar que la usen.