La Municipalidad de Antigua Guatemala emitió el reglamento para el cobro de tasa municipal por hospedaje para incentivar actividades culturales de arte y recreación para el turismo en la ciudad colonial.
En el reglamento la comuna antigüeña decidió que a partir de mañana los hoteles cinco y cuatro estrellas así como hoteles boutique cobren Q20 diarios a huéspedes nacionales o extranjeros.
Lo recaudado será de uso exclusivo para incentivar las actividades culturales y con ello incrementar el fomento de visitantes y desarrollo de la localidad.
La tasa deberá ser cobrada a los huéspedes por cada habitación ocupada hasta un máximo de cinco noches. De forma mensual los hoteles deberán trasladar a las cajas de la municipalidad el monto percibido.
Programación de actividades
Le corresponde a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Antigua Guatemala deberá programar mensualmente actividades culturales, artísticas y de recreación en la que puedan participar los turistas nacionales e internacionales y de trasladar la información correspondiente a los hoteles.