Arabia Saudita promete seguir tentando con dinero a los mejores jugadores del fútbol europeo. Ya se llevaron a varios y ahora van por una figurita difícil, ya que es joven y puede seguir muchos años en la élite mundial. Es por eso que los árabes están planeando ofertar ¡500 millones de euros! por Vinicius Junior, a quien ya le propusieron un contrato de cinco años a 200 millones por temporada. Una monstruosidad cuyo respaldo económico vendría desde el Fondo de Inversión público del país, ya que quieren que el brasileño sea la imagen de su candidatura para organizar el Mundial de 2034.
Los medios más importantes de España aseguran que desde Arabia Saudita ya se contactaron con Vinicius. En nombre del Ministerio de Deportes del país, la delegación del Fondo de Inversión Pública le acercó a los representantes del brasileño de 24 años la propuesta: 1000 millones de euros por cinco temporadas y ser la imagen de la liga saudí y del Mundial 2034.
Lo curioso es que no está confirmado el club al que iría, ya que en Arabia lo consideran algo secundario. La prioridad es concretar la llegada de una estrella de primer nivel como Vini que reemplace a Cristiano Ronaldo, a quien ya le queda poco tiempo. No obstante, los rumores indican que Al Ahli podría ser su destino.
Desde Real Madrid aseguraron que todavía no llegó una propuesta formal por su jugador, quien tiene contrato hasta junio de 2027. Se habla de que el Fondo de Inversión pondría 500 millones de euros para ficharlo, superando así la mayor venta de la historia, que fue la de Neymar al PSG por 222 millones en 2017.
La postura del Merengue sería clara: si lo quieren, paguen la cláusula de rescisión. La misma asciende a 1000 millones de euros. Por ahora, Vinicius no demostró su deseo de irse, sino que expresó que se encuentra “feliz y comprometido” en el Merengue.