El fútbol Saudi sigue dando pasos hacia delante. Lejos de bajar aquello de la inversión y lo de reforzar a los equipos, los planes para la temporada que viene hablan de fuertes y nuevas inversiones. La idea es seguir tratando a la Liga de una estructura competitiva y poderosa. Entre muchos nombres de los que se habla y se dejan ver en el horizonte, ha aparecido uno que toca directamente al Real Madrid, ya que el fútbol saudí piensa en Thibaut Courtois como uno de los refuerzos estrella para el ejercicio 25-26.
No es la primera vez que la Liga del país árabe se acerca al portero belga. La anterior ocasión no hubo opción alguna. Era el inicio del florecimiento del fútbol saudí y poco menos parecía una locura aquello de ir a un fútbol desconocido y al que le faltaba el punto competitivo, algo que ahora se ve con otros ojos y desde otro punto de vista. El campeonato va creciendo al ritmo que van llegando grandes jugadores, que son los que están siendo fundamentales en el desarrollo del fútbol de un país que la semana que viene recibirá la organización del Mundial 2034.
El principal argumento, no obstante, vuelve a ser el mismo, el dinero, aunque ahora se habla de proyecto deportivo cuando intentan captar la atención de estrellas del fútbol europeo, como es el caso de Courtois. El proyecto sigue pasando por reclutar estrellas y también jóvenes futbolistas que den proyección a los equipos, pero siempre con el banderín de enganche de los jugadores veteranos y con muchos títulos en su historial. Ahora, volverán a insistir en la puerta del belga y lo harán con mucho dinero.
El Real Madrid es feliz con Thibaut Courtois en la portería, y Courtois es feliz en el Madrid. Para muchos es el mejor del mundo, algo que sufre en primera persona Lunin, al que parece no valer todo lo que hace. Ley del fútbol y el ex del Chelsea y Atlético ahora mismo tiene una posición de superioridad respecto al resto. En cada partido lo sigue demostrando y es como si la lesión de la pasada temporada no hubiera existido. Carlo Ancelotti está más que tranquilo cuando le ve entre los tres palos. Confianza absoluta.