En el Congreso de la República se llevó a cabo la sesión solemne por el 203 aniversario de la independencia de Guatemala, en ese marco, el presidente Bernardo Arévalo hizo una reflexión sobre el significado de la independencia.
Arévalo reflexionó que la independencia es una lucha viva y de construcción diaria, no es solo un “símbolo de nuestras luchas o un palabra vacía”.
“La independencia es la lucha cotidiana, viva y permanente por la defensa de nuestra libertad. Un proceso continuo que en cada momento de nuestra historia se ha revestido de formas distintas”, expresó el mandatario.
En el marco de la conmemoración de los 203 años de la independencia de Guatemala, este jueves el presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera participaron en la sesión solemne en el Congreso de la República.
Durante esta conmemoración, se destacó la presencia de los tres poderes del Estado, el presidente del Organismo Judicial, magistrado Óscar Cruz y del presidente del Congreso, Nery Ramos.
Cruz dijo que se debe mantener el compromiso de la Independencia del país, como de los poderes del Estado, donde se respete la Constitución y las leyes..
Para concluir, el presidente del Legislativo, Nery Ramos, brindó su mensaje frente a los diputados y cuerpo diplomático que acompañó esta sesión solemne.
Ramos expresó ser responsables del cargo, para cumplir con las expectativas de los ciudadanos y sacar de los índices del subdesarrollo al país, y pide que se escuchen las preocupaciones de la población para resolverlas.
Habiéndose agotado el ceremonial, se levanta la sesión solemne. Al mismo tiempo, el Presidente del Congreso, Nery Ramos, solicita a los legisladores permanecer en sus curules para dar paso a la Sesión Ordinaria programada para este jueves y continuar con las interpelaciones.