Bomberos Municipales Departamentales reportaron un ataque armado en la 5a. avenida y 5a. calle de la aldea Santa Inés, en el municipio de San Miguel Petapa; el cual dejó el saldo de un hombre muerto. Poco después se conoció que se trata de un herrero que se dirigía a su lugar de trabajo.
De acuerdo con el informe de la entidad de socorro, el hombre murió de manera inmediata por la gravedad de las heridas; por lo que al evaluarlo ya no contaba con signos vitales.
Al lugar también llegaron familiares quienes identificaron a la víctima mortal como Nestor Tomás Santos de 30 años de edad.
Nutrida balacera sorprende a vecinos
De acuerdo con el relato de los vecinos, una nutrida balacera los alertó a eso de las 7 de la mañana, por lo que segundos después de escuchar las detonaciones, salieron y se dieron cuenta de que había una persona con varias heridas de bala y llamaron a los bomberos municipales.
La víctima es conocida en el lugar porque trabaja en uno de los talleres de herrería que hay en la localidad, por lo que trataron de auxiliarlo.
Sus familiares comentaron que la persona vive en el centro del municipio de Villa Canales, pero que se trasladó hasta ese punto para poder trabajar.
Se maneja la hipótesis de que cuando el hombre transitaba en el sector, desconocidos lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones.
Sobre la cinta asfáltica hay por lo menos cuatro casquillos de arma de fuego, los cuales servirán de evidencia para esclarecer el hecho.
Así mismo, como parte del recorrido de seguridad que realizó la Policía Nacional Civil (PNC), se identificó que en el sector donde ocurrió la balacera hay una tienda de barrio que cuenta con cámaras; por lo que es probable que se soliciten los videos a los propietarios.