La mañana de este viernes 18 de octubre, cuerpos de socorro y Policía Nacional Civil (PNC), fueron alertados sobre un ataque armado en la 23 calle B 29-51 zona 7, Colonia 4 de Febrero.
En cuestión de minutos, técnicos en urgencias médicas de Bomberos Voluntarios se trasladaron al lugar. El portavoz de la institución Óscar Sánchez dio a conocer que al ingresar a la vivienda con numeral 29-51, localizaron a un hombre con varias heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.
Al momento que los paramédicos le realizaron la evaluación correspondiente determinaron que había fallecido, por lo que dieron aviso a las autoridades para los trámites de rigor.
Sánchez agregó que familiares viven en el sector y se hicieron presentes para identificar a la víctima como Bermúdez Hardy Díaz Quintanilla, de 29 años.
Luego de brindarles asistencia a los familiares por alteración nerviosa, ellos relataron que Díaz era residente de los Estados Unidos y que había regresado a Guatemala a pasar sus vacaciones. Presuntamente se alojaba en la casa donde vivía su pareja.
Versión de lo ocurrido
Preliminarmente se sabe que Bermúdez Hardy se encontraba alistando el vehículo para ir a dejarla a su trabajo, cuando fue interceptado y perseguido por los criminales quienes lo persiguieron hasta su vivienda para darle muerte.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales fue asesinado. Autoridades iniciaron con las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el caso.