Pasaban apenas unos minutos de las cinco de la madrugada cuando varias llamadas ingresaron a los números de emergencia de los cuerpos de socorro, alertando de un ataque armado en la 7 avenida y 3 calle de la zona 2 del Barrio San Francisco en el departamento de Jalapa.
Según las primeras investigaciones, sujetos desconocidos le interceptaron el paso a señor Francisco Javier Castañeda Estrada de 43 años de edad, quien se conducía a bordo de un picop de color rojo junto a su hijo, cuando se dirigían a iniciar sus labores diarias.
Los sicarios dispararon en varias ocasiones segándole la vida a Castañeda estrada. Debido al ataque armado la víctima perdió el control del vehículo, lo que ocasionó que volcara. En el lugar se encontraron varios casquillos de calibre ignorado así como varios indicios.
Bombero Voluntarios se apersonaron al lugar y atendieron al hijo de 15 años de edad del ahora fallecido, el cual presentaba múltiples golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
Autoridades dieron a conocer que Francisco Javier Castañeda Estrada recientemente se jubiló como agente de la Policía Nacional Civil.