El juicio en contra de los sospechosos por el asesinato de Angie Caseros y su madre Blanca Ramírez, continuó este miércoles en el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal. El padre y esposo de las víctimas rindió su declaración por video conferencia.
“Que Dios te perdone Katherine”, fueron las palabras de Luis Caseros para Katherine Alexandra Caseros Zenteno, que también es su hija y una de las personas que enfrenta juicio por este hecho.
El hombre inició su narración indicando que había tenido un problema con Lester, pareja sentimental de Katherine, hecho que ocurrió en abril de 2021.
Indicó que en septiembre, días antes de la trágica muerte de las dos mujeres, había encontrado a la sindicada en su vivienda en la zona 18, cuando él regresó de su trabajo. Ella no estaba sola, ya que la acompañaba la otra mujer acusada en el crimen.
Según comentó, el hecho lo sorprendió porque su hija no tenía permiso para llegar a la vivienda, además que estaban robando varios objetos, y que habían hecho pintas en paredes como que fueran marcas de la pandilla del Barrio 18.
Se desconcertó porque no entendía quá hacía su hija ahí con otra desconocida; ya que tenían meses de no hablarse por problemas que había tenido él con su pareja sentimental.
Un problema de propiedades
Luis Caseros dijo que se había dado un distanciamiento debido a que él le dio una casa a su hija Katherine con la condición que hiciera un aporte económico a Blanca Ramírez pero nunca lo dio; lo cual fue un problema que siempre existió.
También señaló que cuando le avisaron de los cuerpos tuvo una corazonada que le decía que era Angie y su esposa Blanca y que estaba involucrada su hija Katherine con otras personas; por lo que pide justicia, a pesar de que una de las acusadas es su propia hija.
Fiscalía sustenta investigación
Durante la jornada, la fiscalía a cargo del caso presentó la evidencias que sustentan la investigación, y tanto ayer como hoy el juzgado escuchó a peritos que han realizado análisis de las evidencias encontradas en la escena del crimen y en la residencia de Katherine Alexandra Caseros que es media hermana de Angie.
La fiscalía ha considerado a través de esos peritajes que se logra establecer la presencia de algunos objetos criminales en el inmueble.
Entre estos indicios hay objetos personales como un arete y un zapato que encontraron en la escena y cuyo par estaba en la residencia de la acusada; además de otros indicios.
También se presentaron evidencias de las cámaras de seguridad que muestran que Angie y su madre llegaron a la vivienda de la media hermana y que esa fue la última vez que se les vio con vida.
El juicio es en contra de otras dos mujeres y un hombre, quienes son sindicados por el delito de asesinato.
Según la hipótesis de la fiscalía, las cuatro personas planificaron y ejecutaron el asesinato de Angie Caseros y Blanca Ramírez, quienes bajo un engaño llegaron a la casa de la media hermana y luego fueron asesinadas por estrangulamiento, según el peritaje del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Angie y su madre fueron localizadas sin vida en carretera hacia San Pedro Ayampuc, envueltos en sábanas y tirados en cunetas de aguas negras; tras haber desaparecido.
Se espera que el juicio llegue a su fase final en las próximas semanas.
Angie y su madre fueron localizadas sin vida en carretera hacia San Pedro Ayampuc, envueltos en sábanas y tirados en cunetas de aguas negras; tras haber desaparecido.