La vacunación contra el Covid-19 es importante, especialmente en niños. Con relación al tema, distintos centros de salud del área metropolitana mantienen la coordinación para inmunizar a los menores.
El médico Leonel Palomino del Centro de Salud de zona 11 dio a conocer que en el mes de julio cuando ingreso un nuevo lote de vacunas destina a niños entre 6 a 11 años, se realizaron las coordinaciones respectivas para cubrir todos los centros educativos que tuviera esta población.
El galeno detalló que se encuentran coordinando con supervisión departamental de cada zona, con la finalidad a los establecimientos públicos y privados que lo hayan requerido. La respuesta ha sido bastante aceptable, aunque existe población que vacunar, por lo tanto continuarán las jornadas durante este mes.
A pesar que las jornadas están dirigidas para vacunar a niños de 6 a 11 años, también se encuentran inoculando adolescentes de 12 a jóvenes de 18 años y adultos que están iniciando esquema o están complementando los mismos (segunda, tercera y cuarta dosis).
En cada jornada varia los menores vacunados que van desde los 125 hasta los 400, dependiendo del tamaño de los establecimientos, es decir unos 270 al dìa.
Palomino hizo un llamado a los padres de familia a no dudar en vacunar a sus hijos, ya que en esta última oleada se ha comprobado que las personas que están inmunizadas han tenido un mejor nivel de defensa en contra la enfermedad.