Cristiano Ronaldo encabezó las celebraciones el miércoles después de que Portugal y otros cinco países fueron anunciados oficialmente como coanfitriones de la Copa del Mundo de 2030.
El astro portugués declaró que este torneo con características inéditas será el “más especial” hasta la fecha.
“Un sueño hecho realidad. Portugal será la sede del Mundial de 2030 y nos llena de orgullo. ¡Juntos!”, escribió Cristiano Ronaldo en sus redes sociales tras conocerse la decisión de la FIFA.
El certamen de 2030 será la primera Copa del Mundo que se juegue en seis países diferentes. España, Portugal y Marruecos son los principales anfitriones, mientras que tres naciones sudamericanas, Argentina, Paraguay y Uruguay albergarán un partido cada una.
El formato ayudará a la FIFA a conmemorar el centenario del primer Mundial organizado y conquistado por Uruguay en 1930.
La aprobación de la candidatura de seis naciones fue mayormente un mero formalismo en la reunión a distancia realizada por la FIFA el miércoles. Arabia Saudí fue también confirmada oficialmente como anfitriona del Mundial de 2034.
Así, las reacciones en España y Portugal fueron moderadas, pero la CONMEBOL celebró la confirmación.
“Se decidió honrar la historia. El Mundial vuelve a su casa. Estamos en la casa, en el continente que tuvo su primer Mundial. El primer Mundial se jugó en Uruguay con la primera nación campeona del mundo y ahora también tenemos al último campeón del mundo que es Argentina”, expresó el titular de la entidad rectora del fútbol en Sudamérica, Alejandro Domínguez.