Un total de 6 mil 467 personas han sido asistidas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en lo que va de la época lluviosa.
De acuerdo con la entidad, se trata de vecinos afectados por unos 213 incidentes ocasionados por las lluvias, entre los que destacan derrumbes, deslizamientos e inundaciones súbitas, en distintos puntos del país.
Aunque la cifra total de afectados es de 529 mil 24, solo 6 mil 467 han requerido atención, se dio a conocer.
Entre otras acciones en favor de este sector, la Conred informó de la distribución de 10.6 toneladas de asistencia humanitaria, por un valor de Q138 mil 520.
Según un informe emitido por la entidad, entre los afectados por las precipitaciones figuran, además, mil 147 personas que han perdido sus pertenencias, 2 mil 652 evacuadas y 352 albergadas. Asimismo, se da cuenta de la desaparición de una persona y la muerte de seis.
Están abastecidos
La institución cuenta con 181.76 toneladas de asistencia humanitaria para continuar apoyando a la población que lo necesite, se indicó.
Estas contienen raciones frías de alimentos, kits de higiene personal, productos de limpieza, filtros purificadores de agua, frazadas, utensilios para cocinar y pañales, entre otros insumos.
La Conred también reporta daños leves en 414 viviendas, así como 610 con daños moderados y 123 con daño severo. Asimismo, se contabilizaron 76 carreteras, un edificio, 10 escuelas y dos puentes afectados, además de dos de estas últimas estructuras destruidas.