Los Bomberos Municipales Departamentales reportaron un incidente en el kilómetro 23 de la ruta al Atlántico, en donde tres personas fueron atacadas por abejas.
Los socorristas informaron que dos de los afectados fueron atendidos en el lugar y una más fue trasladada al Centro de Salud de Palencia, se trata de Carmen de Jesús Pérez de 63 años.
Movieron ramas
Según indicaron los afectados, ellos se que encontraban recolectando leña y al mover una rama fue que se alborotaron las abejas.
Riesgo
El portavoz de la entidad bomberil, Mario Upún indica que es importante verificar el estado de salud de las personas, ante la picadura de una abeja, ya que el mayor riesgo es que los afectados sean alérgicos y tengan complicaciones en la salud, que pueden llegar a ser mortales.
Para una persona que es alérgica a las picaduras si puede ser mortal ya que puede ser picada por solo una abeja y tener consecuencias ya que puede sufrir de inflamación en las vías aéreas”, indicó.
Las emergencias atendidas por picaduras de abejas son frecuentes, según el registro de la entidad de socorro, las llamadas por este tipo de casos se reciben una vez por semana.