En un comunicado, las autoridades municipales de ciudad de Guatemala detallaron qué medidas se implementarán esta semana en los mercados de la capital, como parte de la prevención del nuevo coronavirus (Covid-19).
Se lee que continuará la restricción de horarios. Habrá atención de 06 de la mañana a 12 del mediodía, es decir, solo 6 horas. La disposición se aplica en mercados municipales y cantonales, y en el caso de la Central de Mayoreo (Cenma), el servicio seguirá de 4 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
También las autoridades informaron que la Dirección de Mercados determinará cuáles y cuántos accesos se abrirán para permitir un mejor control de la cantidad de personas que ingresan a estos centros de comercio.
Reiteran protocolos de sanidad
“Los clientes que visiten los mercados deben dar cumplimento a las medidas sanitarias y de distanciamiento social o físico que se han aplicado hasta ahora”, continúa.
Por último, se detalla que por instrucciones del alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, todos los mercados deben cumplir con las acciones diarias de limpieza y fumigación para la seguridad de los inquilinos y visitantes.