Autoridades del Hospital Roosevelt indicaron que con la llegada de la época lluviosa aumenta la posibilidad del padecimiento de enfermedades respiratorias.
La tendencia a estas afecciones son mayormente visibles en la población infantil, indicó el doctor Ricardo Menéndez, jefe de la emergencia de pediatría del Hospital Roosevelt:
Hemos estado mapeando virus y bacterias que causan enfermedades respiratorias, hemos tenido un puntaje de parinfluenza 4, la influenza ha estado presente pero en pocos casos”
El doctor añadió que algunos pacientes han presentado afecciones por virus autóctonos y enterovirus respiratorios, de los que se han realizado los tamizajes de PCR para descartar complicaciones.
En tanto, las zonas de pediatría para atender emergencias de esta naturaleza están dotadas de cánulas nasales, terapias respiratorias, oxígeno de alto y bajo flujo, además de los recursos de hisopados para ubicar los virus más frecuentes en niños.
Áreas Covid-19
Respecto de los casos y áreas Covid-19 en la pediatría del Hospital Roosevelt, el jefe de la emergencia pediátrica informó que se encuentran siempre en alerta pero de momento, sin casos positivos y a 0 la tasa de aislamiento por este virus.