Horas después del percance protagonizado por una unidad de transporte extraurbano, se empiezan a conocer detalles del accidente, con información que brindaron algunos de los pasajeros. Los testimonios coinciden en que el conductor intentó rebasar una plataforma pero no logró calcular el espacio y ésta terminó por hacer un corte a la estructura, del lado precisamente del piloto.
El hecho ocurrió esta mañana en el kilómetro 26 de la Ruta Interamericana, a la altura del municipio de San Lucas Sacatepéquez y dejó el saldo de cuatro personas con heridas en varias partes del cuerpo, según el reporte de Bomberos Municipales Departamentales que cubrieron la emergencia.
Asimismo, los socorristas atendieron a otras diez personas en el lugar, pues algunas presentaban golpes leves y otras fuerte crisis nerviosa.
“Los pasajeros señalan que el piloto intentaba rebasar un camión con una plataforma y al momento de hacer la maniobra se pegó demasiado al camión lo que provocó que este le ocasionara daños en la estructura del lado del piloto, cuatro pasajeros resultaron con múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo, entre ellos una mujer con fractura expuesta en uno de los brazos por lo que fueron trasladados al hospital de Antigua Guatemala”, detalló el oficial Cecilio Chacaj, portavoz de ASONBOMBD.
Iban rumbo a Occidente
El bus accidentado, es una unidad que pertenece a transportes Aracely, que cubre la ruta de Quiché a la ciudad de Guatemala y en el momento del percance se dirigía rumbo al occidente del país.
A esta hora se informa que el bus ya fue retirado del lugar, esto luego que las autoridades de tránsito evaluaran que el impacto no impedía la movilidad del automotor, por lo que podía ser ubicado en otro punto, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.