Como resultado de tres diligencias de allanamiento en seguimiento al asesinato de una mujer en la colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco, las autoridades logran la detención del posible responsable del crimen.
Las diligencias a cargo de la Fiscalía Municipal de Mixco, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y la División Especializada en Investigación Criminal dieron como resultado la localización de varios indicios, así como la detención de Javier Andrés González Mazariegos propietario de la motocicleta placa M019JST, con la cual se habría cometido el hecho.
Noé Rivera, Jefe de la Fiscalía municipal Mixco indicó que este hombre también figura como sindicado por la comisión del delito de extorsión en un expediente a cargo de la fiscalía contra las extorsiones.
“Derivado de la investigación se pudo identificar efectivamente tres viviendas en donde se pudo establecer la existencia de indicios para fortalecer la investigación, en ese sentido se solicitaron las acciones judiciales respectivas y tuvimos resultados positivos en cuanto a la localización de indicios, relacionados con la localización de armas de fuego, celulares incluso la detención de una persona que en su momento oportuno se le va a realizar la imputación por asesinato en grado de complicidad”.
Entre los indicios, las autoridades localizaron 3 armas de fuego que también han sido usadas en otros crímenes violentos, además de varios celulares, que también permitirán ubicar al segundo sospechoso del hecho.
Se cumplen ocho días del ataque
Este viernes se cumplen ocho días del ataque armado en contra de Jaqueline Tzoc de 22 años de edad, quien recibió varios impactos provocados con arma de fuego. En el momento de los disparos la joven viajaba junto a su hija, una bebé de 3 años quien resultó con una grave lesión en el abdomen y continúa hospitalizada.
De acuerdo con los primeros detalles de la investigación, la víctima que no es residente de ese sector salía de una agencia bancaria al momento de efectuar el cobro de una suma de dinero, pero fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le disparan y hieren a su hija.
Lucha por su vida
La pequeña hija de Jaqueline está luchando por su vida en el Hospital General San Juan de Dios en donde permanece en el área de intensivo. Su condición ha sido muy delicada, pero según el último informe del centro asistencial, ha evolucionado de manera satisfactoria y se encuentra estable, por lo que pronto podría ser trasladada a otro servicio para continuar su recuperación.