“Por favor revisen sus negocios y sus iglesias por filtraciones y tuberías rotas ya que se acumulan rápidamente y empeoran el problema”, dijo la municipalidad en su aviso, añadiendo: “Sabemos que el momento es terrible”.
El aviso surge unos meses después de que todo el sistema hídrico de Jackson — la capital estatal con unos 150.000 habitantes — colapsó parcialmente. La mayor parte de Jackson se quedó sin agua corriente por varios días en agosto debido a inundaciones que exacerbaron problemas en dos instalaciones de distribución. Algunos habitantes tuvieron que hacer cola para conseguir agua para beber, cocinar, bañarse o servir inodoros.
Además de la orden de hervir el agua, las autoridades dijeron también que algunos residentes han reportado que el agua está saliendo con poca o ninguna presión. La presión del agua “ha estado fluctuando” desde el sábado, en medio de temperaturas gélidas, añadió.
Cuadrillas de trabajadores están tratando de reparar las tuberías, dijo la municipalidad, aunque no dio un estimado de cuánto tiempo tardará eso.