El Ministerio de Ambiente realizó cuatro estudios ambientales y autorizó las licencias para la construcción de un hospital temporal en Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, donde se atenderá a pacientes con Covid-19.
Los estudios, entre ellos una evaluación hidrogeológica, fueron efectuados por la delegación departamental de esa cartera, pues eran necesarios para agilizar la edificación del centro asistencial.
Según se informó, la delegación brindará asesoría para la instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales y apoyará en la generación y autorización del instrumento ambiental.
El último proceso se refiere al manejo de residuos y desechos sólidos”, dijo David Carías Salazar, representante del Ministerio en el departamento sureño.
Proyecto avanza
La citada obra empezó el pasado lunes y se tiene previsto terminar su construcción en dos o tres semanas.
Este se convertirá en el quinto hospital de campaña destinado a la asistencia de personas infectadas con el nuevo coronavirus.
Los otros se ubican en el Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina, y Quetzaltenango, los cuales ya están en funcionamiento, mientras que están en construcción los de Petén y Zacapa.