Concluyó el proceso de recepción de expedientes de profesionales, en materia aduanera, que buscan ser parte del Tribunal Administrativo Tributario y Aduanero, Tributa.
En total fueron 73 expedientes, de postulantes, que participarán en el proceso de concurso público por oposición para la nominación de los miembros titulares y suplentes de dicho ente colegiado perteneciente a la Superintedencia de Administración Tributaria, SAT.
Posteriormente, será el directorio del ente tributario, que bajo la ayuda de la Gerencia de Recursos Humanos y la intendencia de Asuntos jurídicos analizarán las carpetas de los interesados.
Luego del proceso administrativo, recepción de impedimentos y desvanecimiento de dichas pruebas, junto con las pruebas psicométricas, se integrará una nómina con los candidatos que superen los 61 puntos.
Posteriormente, luego de una entrevista, y posterior ponderación, se nombrará a 10 titulares para el Tributa y a sus suplentes, para el período 2024-2032.
El Tributa, es el órgano colegiado que en calidad de autoridad superior le corresponde con exclusividad conocer y resolver todos los recursos en materia tributaria y aduanera, previo a las instancias judiciales