El pasado 24 de enero, se reportó la captura con fines de extradición de Yoel Alter, México pidió su detención para enfrentar un juicio por el delito trata de personas.
La Policía Nacional Civil y la INTERPOL realizaron el operativo en la entrada al barrio El Gallito, zona 3, fue ubicado Yoel Alter, de 35 años, de nacionalidad israelí, quien tiene una orden de captura con fines de extradición al vecino país.
El pasado 13 de febrero en el Tribunal Quinto Penal se canceló la audiencia formal de extradición de Alter, el abogado defensor pidió que su patrocinado tuviera el auxilio de un traductor para entender de que se le acusaría.
La diligencia fue reprogramada parra el jueves 6 de marzo en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal. La próxima semana se discutirá la petición del sistema de justicia de México si el integrante de la secta Lev Tahor, Yoel Alter es o no entregado al vecino país para enfrentar un juicio por trata de personas.