El Superintendente de Tránsito de la ciudad de Guatemala Amílcar Montejo, informó que a partir del viernes 15 de marzo, habrá una intervención en el tránsito del sector debido a los avances en la construcción del paso a desnivel en la 13 Avenida y Calle Martí de la zona 6.
Montejo explicó que a partir de las 8:00 horas, a la altura de la 13 avenida, el carril derecho tendrá una curva para que en el carril central se puedan ejecutar algunas acciones, “los tres carriles seguirán funcionando de forma normal hacia el Periférico lo único es que el derecho tendrá una curva, es decir, ingresarán al parqueo del restaurante de hamburguesas, luego al del pollo y se dirigen en este caso hacia el área de la zona 2”.
El superintendente de tránsito también indicó que los trabajos no afectarán otros servicios porque seguirán funcionando los mismos carriles de circulación hacia el periférico pero de una manera diferente. “Habrá presencia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) durante las 24 horas, por lo que la Municipalidad pide la colaboración de los conductores para respetar la señalización”, señaló.
Beneficios
El paso a desnivel que se construye en la Calle Martí, ayudará en la liberación del tránsito de las zonas 2 y 6 pero también lo hará, de manera indirecta, a Chinautla, el Periférico y la Ruta al Atlántico.
Dentro de un mes aproximadamente, las autoridades de tránsito tomarán la misma medida para continuar con detalles de la construcción, en el otro extremo de la carretera que va hacia el Oriente, se indicó.