Ante la solicitud de las gremiales de pilotos de transporte pesado que piden la reactivación pronta del paso para los transportistas, en el kilómetro 44 de la autopista Palín, Escuintla.
El Viceministro de Transportes del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (MICIVI), se refirió a los avances de los trabajos que se realizan en ese lugar.
Fernando Suriano Viceministro de Transporte, recodó que existen un carril para el sur y otro para el norte habilitados para la circulación. Añadió que están tomando las acciones pertinentes para poder habilitare los cinco carriles ya que es de interés para el país y el comercio.
Organizaciones vinculadas al transporte pesado han establecido hasta el 15 de octubre para que se reabran las vías de tránsito, pues aseguran estar teniendo pérdidas millonarias por la dificultad de la circulación.
En el lugar avanzan los trabajos en la fase dos, la cual se enfoca en recuperar los dos carriles restantes por medio de un relleno controlado. Además, que se debe finalizar el cauce del drenaje y aplicar la carpeta de asfalto definitiva.