Es común observar en las distintas paradas de buses ubicadas en las distintas terminales, como los ayudantes con gran rapidez suben a las parrillas de las unidades cajas, canastos o cualquier producto que los comerciantes lleven, y posteriormente las amarran para evitar que caigan.
En el kilómetro 54.5 de la Ruta Interamericana, en jurisdicción de la cabecera departamental de Chimaltenango un ayudante de un bus extraurbano cayó de la parrilla. La persona herida fue identificada como Jaime Pastor de 38 años de edad, quien es originario de Quiché.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios le brindaron la atención necesaria, al estabilizarlo lo trasladaron a la emergencia del Hospital Nacional de Chimaltenango.
Según curiosos, Jaime Pastor se encontraba subiendo carga, ya que es una de las paradas más importantes de la cabecera, sin embargo el autobús arrancó y se puso en marcha, ocasionando que perdiera el equilibrio y cayera. El bus es de los transportes Xoyita, los cuales prestan servicio de Quiché hacia la Ciudad Capital y viceversa.