El presidente Alejandro Giammattei, en una entrevista radial, informó que habían más de mil 800 hondureños y salvadoreños varados en México.
Se ha ido aflojando la tensión en la frontera porque México estableció un puente aéreo para dejar pasar a los migrantes con vuelos de 140 personas”, dijo.
La decisión que tomaron los gobiernos de México y recibimiento de migrantes de parte de Honduras y El Salvador, le quitó una carga a Guatemala, porque sino se iba a analizar otro salvoconducto para permitiría que los migrantes pasarán por medio de buses en horario de toque de queda.
Recientemente tuvimos una amenaza de una caravana a la inversa, osea, que gente que ya no iba a Estados Unidos, sino que se regresaría a Centroamérica, pero, en conversaciones con el Presidente de Honduras y Secretaría de Comunicación de El Salvador, se está viendo la forma de ayudar retornarlos”, afirmó.
Giammattei aseguró confirmó que el paso de extranjeros por el territorio esta prohibido debido a la emergencia sanitaria mundial, y espera que todas las personas que se encuentran varados en el extranjero, puedan tomar sus medidas de prevención para evitar contagios.
Le puede interesar:
https://www.tn23.tv/2020/04/08/migrantes-centroamericanos-que-se-habian-escapado-durante-traslado-fueron-capturados-y-estan-en-cuarentena/