El cementerio nuevo de Zacapa se produjo un ataque armado dejando como saldo una persona asesinada y otra gravemente herida. A lugar llegó Nelly Yolanda Pineda Pérez quien es la progenitora de la víctima mortal, la cual lo identificó como Emerson Javier Pacheco Pineda de 21 años de edad, quien era conocido como “El Negro”
Pineda Pérez, relató que su hijo llegó a su vivienda en el barrio Punilla, se cambió de ropa y salió a eso de las nueve de la noche, además agregó que él trabajaba en el mercado municipal de Zacapa, donde hacia fletes.
Bomberos Municipales Departamentales de Río Hondo, llegaron al lugar sin embargo, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida a Emerson Pacheco, quien presentaba cuatro heridas provocadas por proyectil de arma de fuego en el cráneo.
La otra víctima del ataque se trata de Geovany Suchite López de 25 años de edad, residente en la fragua y trabajaba como ayudante de albañil, el cual presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional de Zacapa.
Según las primeras investigaciones, el ataque se produjo donde se encontraban varias personas, las cuales al escuchar las detonaciones de armas de fuego, corrieron a refugiarse. En el lugar se localizaron al menos ocho casquillos de calibre ignorado.
Peritos del Ministerio Público recabaron indicios para dar con los responsables del crimen.