El presidenciable por el partido Movimiento Semilla Bernardo Arévalo visitó Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, y Escuintla duranten donde presentó sus propuestas de Gobierno y se refirió al tema de la corrupción.
Arévalo se enfocó especialmente en el tema de educación y agricultura.
“Lo que nosotros nos hemos propuesto hacer como Movimiento Semilla, lo hemos hecho luchando en el Congreso de la República y ahora gracias al apoyo de la gente decente que confió en Karin Herrera y Bernardo Arévalo este 25 de junio, estamos a las puertas de ese momento histórico donde vamos a poder cerrar el capítulo de la corrupción y abrir el camino de la dignidad”, indicó Arévalo.
Agricultura
Al terminar con la corrupción vendrá el desarrollo aseguró el candidato, quien indicó que es urgente para abrir posibilidades a los diferentes sectores del país, como la agricultura. “Necesitamos esas líneas de crédito agropecuario para que los productores en el agro puedan sentirse respaldados y con la posibilidad para que salgan adelante con su trabajo”.
En ese sentido enfatizó que buscarán esos créditos fáciles para que agricultores y emprendedores tengan la tranquilidad de que pedirán un préstamo al 5% de interés.
Educación
En cuanto a la educación, indicó que el desarrollo es importante para tener escuelas que funcionen; con maestros, escritorios, libros, que den calidad.
Donde haya maestros en condiciones dignas que sigan su vocación sin sacrificar el bienestar de su familia.
Se une a banda escolar en Escuintla
El candidato a la presidencia por el partido semilla visitó este día la cabecera departamental de Escuintla en donde llegaron delegados de varios municipios a escuchar sus propuestas. Durante el acercamiento con los pobladores, Arévalo se unió a una banda escolar musical.
“Me voy con el corazón lleno, Escuintla”, escribió en su cuenta de tuiter el candidato presidencial.