Este martes el presidente Bernardo Arévalo acompañado por el ministro de la Defensa, Henry Saenz visitó Purulhá, Baja Verapaz para dar por concluida la recuperación de 1 mil kilómetros rurales o de terracería.
Las autoridades indicaron que la finalización de estos trabajos son un avance clave en la mejora del acceso a servicios básicos y potenciar el desarrollo agrícola en comunidades rurales.
El titular del Ejército amplió que el Cuerpo de Ingenieros de su institución trabaja transversalmente en esta acción con otros organismos, pues estos caminos rurales favorecen a distintas poblaciones.
Al inicio del ejercicio fiscal, argumentó, tuvimos problemas presupuestarios, administrativos; sin embargo, estaremos cumpliendo la meta fijada para el presente año.
En el 2025, adelantó Sáenz, el jefe de Estado y Comandante General del Ejército asignará fondos para mejorar el apoyo a esta estrategia de caminos rurales.
El presidente Arévalo explicó que los 1 mil kilómetros “Significa que el Ejercito segurirá colaborando con las alcaldías de todo el país para poder mantener la red tercearia de carreteras de una manera adecuada”.