Durante una reunión estratégica para la división de integración y comercio con actores relevantes locales, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), resaltaron el potencial de Guatemala para atraer más inversiones, por ello, se busca contribuir y reunir toda la información necesaria que permita mostrar al mundo la capacidad nacional.




Liliana Martínez, jefe de operaciones del BID, dio a conocer que está comprometidos en apoyar programas de facilitaciones de inversiones, como es el caso del Gobierno de Guatemala, que tengan factores inclusivos y que estén geográficamente diversificados.
Previamente, en una primera fase se tuvo una reunión con entidades de gobierno para identificar los nuevos focos de inversión.
Asimismo, se resaltó que Guatemala es uno de los países que participa en el Acuerdo sobre Facilitación de Inversiones para el Desarrollo, FID, de la Organización Mundial del Comercio, OMC. Este acuerdo busca facilitar una mayor participación de los países en desarrollo y los países menos avance en los flujos mundiales de inversión extranjera directa, mediante una serie de medidas técnicas.
Con información de Daniel Collín