En los pasados premios The Best de la FIFA, el director técnico del Leeds, Marcelo Bielsa, recibió el reconocimiento al Fair Play por el gol que dejó que se hiciera su equipo que disputaba ante el Aston Villa el paso a la primera división del fútbol inglés.
La decisión la tomó luego de percatarse que el tanto que había marcado su equipo ocurrió mientras un jugador del equipo contrario estaba tendido pidiendo asistencia médica.
Aunque en un primer momento agradeció el premio, en una conferencia de prensa amplió sus palabras y señaló que “no soy como me describe esa decisión. Hago muchas cosas sabiendo que están mal”.
“Ninguna persona que esté 30 años en el fútbol es cristalina”, señaló el argentino.
Aunque es un reconocido amante del fútbol y mentor de grandes entrenadores, como por ejemplo, Pep Guardiola, el rosarino dijo que “el fútbol te vuelve peor. Si no, te excluye. Entonces yo tengo muchas más conductas reprochables que valorables”, señaló.
“No siento que la decisión la tomé yo. El club y los jugadores están más distinguidos que el que tomó la decisión”, agregó, restándole importancia a su rol en ese partido.
Foto: Shutterstock