Durante la noche del miércoles 8 de enero, los niños, adolescentes y mujeres adultas del grupo Lev Tahor provocaron disturbios dentro del albergue Casa Nuestras Raíces, según un comunicado de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
Luego de los acontecimientos, la Secretaría emitió un informe, en donde detalla sobre los sucesos ocurridos en el albergue, en donde se brinda asistencia a los miembros de esa comunidad.
Los albergados del grupo Lev Tahor, en donde hay niños, niñas y mujeres adultas, comenzaron a “alterar el orden” del albergue por tercer día consecutivo, señaló la SBS.
Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a raíz de los conflictos registrados en el interior del albergue fueron atendidos y trasladadas 8 personas hacia diferentes centros asistenciales.
La SBS indicó que “En esta ocasión la población albergada atacó directamente al personal de la SBS y a agentes de la PNC, además, los participantes en los disturbios destruyeron mobiliario, insumos y otros objetos”.
La institución detalló que, a pesar de buscar una solución pacífica por medio del diálogo, los miembros de la comunidad actuaron con agresividad, lo que evitó que se llegara a un acuerdo.