Bomberos Voluntarios y Municipales combatieron y controlaron un incendio estructural que se originó en una vivienda en la colonia Nueva Jerusalén, en El Amparo II, en la zona 7 de la ciudad de Guatemala. Los socorristas laboraron alrededor de 45 minutos para apagar las llamas.
Personal de ambas compañías se coordinaron y con apoyo de vecinos colocaron varias mangueras para llegar hasta el inmueble consumido por el fuego y que se encuentra en la 38 calle final de esa colonia, las cuales amenazan con propagarse a otras casas cercanas.
Por este incidente no se reportan personas heridas o quemadas, pero varias han sido evacuadas para evitar riesgos en su salud, debido al humo que circula en el lugar, indicó el portavoz de Bomberos Municipales Antony Ledezma.
Por otro lado, el oficial oficial Víctor Gómez de Bomberos Voluntarios indicó que en coordinación con la otra entidad, están atacando el siniestro por tres lados para controlarlo.
Difícil acceso
El lugar en donde se originó el fuego, es una vivienda construida con materiales vulnerables e inflamables, que se encuentra en una difícil ubicación.
Es una cuadra completa de graderío en descenso que tienen que recorrer los bomberos y las mangueras para llegar hasta el lugar, pero cuentan con el apoyo de las personas de las viviendas cercanas y de personal de la alcaldía auxiliar de la zona 7, especialmente para evitar que las personas vulnerables se acerquen al lugar en donde ellos trabajan.
Dicho lugar que es un asentamiento tiene viviendas construidas con lámina, madera y otras de block, sin embargo es preocupante que las llamas se expandan porque podría afectar más viviendas.
Los socorristas sólo reportan el rescate de una mascota y daños materiales.