Existe preocupación por el incremento de cadáveres localizados envueltos en sábanas o nailon en las últimas semanas. Los macabros hallazgos se han realizado en distintos puntos y la mayoría de cuerpos presentan señales de extrema violencia.
Broma de pésimo gusto
A tempranas horas de este viernes, Bomberos Voluntarios recibieron una llamada telefónica en la cual los alertaba sobre el macabro hallazgo de un cadáver envuelto en sábanas en un sector de la colonia Arimany, Chinautla.
Técnicos en urgencias médicas se trasladaron a la dirección indicada a bordo de varias unidades de emergencia. A la llegada localizaron lo que parecía un cuerpo envuelto en plástico negro. Al momento que los rescatistas revisaron, se percataron que se trataba de envases plásticos y zapatos tenis que simulaban el cadáver.
Autoridades y cuerpos de socorro piden respeto para evitar este tipo de bromas del mal gusto y rechazan que se hagan ese tipo de alertas falsas.
Victimas de llamadas falsas
Los cuerpos de socorro son constantes víctimas de llamadas en las que reportan falsas emergencias. Aunque para las personas que las hacen se trata de una broma, representa gasto económico y de tiempo, elementos vitales para estas entidades que se dedican a salvar vidas.
Llamado a la reflexión
Los socorristas hacen un llamado a la reflexión para la supervisión en casa, debido a que, del 100 por ciento de las llamadas falsas, en promedio un 80 pro ciento las realizan niños, que realizan este tipo de bromas.
Sin embargo, también preocupa que el otro 20 por ciento de este tipo de llamadas las realizan adultos, por lo que los socorristas hacen el llamado a recordar la importancia de cuidar de estos recursos para ayudara quien realmente lo necesitan.