Desde el 12 de julio inició una jornada médica estadounidense en el departamento de Huehuetenango para atender los casos de labio leporino y palar hendido.
Los médicos especialistas en operaciones cráneo faciales estarían beneficiando a casi 100 niños que presentan una malformación en su rostro.
Hemos evaluado a 80 pacientes durante la jornada que termina mañana. Esperamos terminar haciendo unas 43 cirugías. Atendimos a pobladores de escasos recursos de la zona”, indicaron los médicos.
El lugar donde se realizan las consultas y operaciones es en el Hospital Nacional de Huehuetenango. Estarán en el país durante todo el mes de julio y agosto.
Nosotros somos del grupo de Esperanza, todo es voluntario y gobierno de Estados Unidos nos ayudan con los fondos para poder ayudar a nuestros niños” dijo Lisa Browstron, médico de Estados Unidos.
Visita presidencial
El presidente Jimmy Morales visitó a los voluntarios para conocer los trabajos que se realizan en este departamento con apoyo del Ministerio de Salud y Gobierno de Guatemala.
Agradecemos a este equipo de especialistas que están trabajando en nuestro país, sin duda ayudarán a muchas familias guatemaltecas”, señaló Morales.
En la vista presidencial a este nosocomio el Presidente hizo un recorrido para conocer las peticiones de las personas que labora dentro del hospital, a la vez agradeció a todo el equipo de extranjeros y nacionales que trabajan en ese centro hospitalario.