El colombiano Santiago Buitrago, de Bahrain Victorious, conquistó este domingo, tras acabar sin problemas la quinta y última etapa, la Vuelta a la Comunidad Valenciana, a la que llegaba como líder con 8 segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida (UAE).
- Buitrago, que ganó dos etapas de la carrera, la segunda y la cuarta, esta última catalogada como reina, finalizó con 18 segundos de diferencia sobre el luso, que terminó subcampeón, mientras que su compañero español Pello Bilbao completó el podio, a 39 segundos.
Con esta victoria, el bogotano logró su primer título en el ciclismo europeo. Con 25 años, se convierte en el segundo ciclista de su país en adjudicarse la Vuelta a la Comunidad Valenciana, después de que Nairo Quintana hiciera lo propio en 2017.
- El triunfo de la etapa se lo llevó el italiano Jonathan Milan del Lidl-Trek, que se impuso en el esprint final al británico Thomas Stewart y a su compatriota Giovanni Lonardi.
Buitrago, que ha ganado etapas en el Giro de Italia (2022 y 2023), en la París-Niza (2024) y en la Vuelta a Burgos (2022), llegó en la 28ª posición con el mismo tiempo del ganador.
- El equipo de Buitrago podría contar con el colombiano en el Tour de Francia y la Vuelta de España de este año.
Con información de la agencia de noticias: AFP