Las denuncias de explotación sexual infantil continúan sacando a luz casos en toda Guatemala. Este lunes, el Ministerio Público (MP), está dando seguimiento a la investigación de casos y realiza operativos para dar con personas vinculadas a estos hechos.
De esa cuenta, la Fiscalía conta la Trata de Personas, en coordinación con la fiscal regional y Policía Nacional Civil (PNC), realizan dos diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en la zona 5 de la ciudad de Guatemala y el municipio de Amatitlán, en seguimiento a la denuncia por posible explotación sexual de menores.
Preliminarmente se conoce que otro de los objetivos es localizar indicios o evidencias que contengan material de abuso sexual infantil o pornografía infantil para fortalecer la investigación que desarrolla la unidad especializada.
Consejos
Autoridades hacen el llamado a los padres de familia, para supervisar lo que publican los menores a través de redes sociales porque la mayoría de traficantes de personas utilizan estas herramientas para ubicar a sus víctimas y estafar a los menores.
Además, aconseja a los padres de familia o encargados para que estén muy cerca de sus hijos, en el manejo de medios electrónicos, redes sociales, porque ahí es donde se han dado casos de captación de niños, niñas y adolescentes.