Un fuerte contingente de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Sistema Penitenciario ingresaron a primera hora a la cárcel para hombres y mujeres ubicada en Puerto Barrios, Izabal; para buscar ilícitos.
Como resultado de estas acciones se informó que encontró varios objetos no autorizados que los reclusos tenían entre sus pertenencias.
De esa cuenta, las autoridades reportan la localización de 35 teléfonos celulares, cargadores y baterías para teléfonos, chips, memorias USB, objetivos punzocortantes, listado con números de teléfonos, 4 repetidores de Wifi, un router, además de cigarrillos, encendedores y posible droga.
![]()
La PNC compartió algunas imágenes en las que se puede observar cómo se están realizando estas acciones. Los reclusos están siendo dirigidos hacia los patios para que pasen por la verificación.
Medidas de control y prevención
El Sistema Penitenciario comenta con regularidad, que este tipo de requisas se hacen de manera preventiva y para mantener el control en los penales; y evitar así las conductas ilícitas como las extorsiones.
Esto debido a que continúan recibiendo denuncias en torno a víctimas de ese delito que en muchos casos se dirige desde los centros carcelarios.
Información en desarrollo**