Desde las seis de la mañana de este martes 13 de diciembre, investigadores de la Unidad Contra la Explotación Sexual Infantil en Línea de la Fiscalía contra la Trata de Personas, y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan una serie de allanamientos, inspección, registro y secuestro de evidencia, en inmuebles ubicados en los municipios de Villa Canales, Mixco y las zonas 7 y 18 de la Ciudad Capital, además, en Barberena Santa Rosa.
¿Qué es lo que buscan?
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público (MP), informó de manera preliminar, que el objetivo es localizar indicios o evidencias que contengan material de abuso sexual infantil o pornografía infantil para fortalecer la investigación que desarrolla la unidad especializada.
La tecnología facilita a delincuentes para que puedan captar personas, recluirlas y explotarlas. Además, de organizar su transporte y alojamiento, contactar con los supuestos clientes, o para comunicarse entre ellos.
Autoridades hacen un llamado a los padres de familia, para supervisar lo que publican los menores a través de redes sociales porque la mayoría de traficantes de personas utilizan estas herramientas para ubicar a sus víctimas y estafar a los menores.
Además, aconseja a los padres de familia o encargados para que estén muy cerca de sus hijos, en el manejo de medios electrónicos, redes sociales, porque ahí es donde se han dado casos de captación de captación de niños, niñas y adolescentes