Autoridades brindaron detalles sobre la localización de un cadáver dentro de un pozo artesanal en la Cooperativa de Chijolom, San Antonio Senahú, Alta Verapaz. Según detallan, varias llamadas ingresaron a su centro de control informando sobre el hallazgo de un cadáver.
Técnicos en urgencias médicas de Bomberos Municipales Departamentales Estación 120 y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se trasladaron al lugar para realizar la labor de rescate.
Socorristas hacen el ascenso en un pozo de aproximadamente de 40 metros con equipo especial y realiza la extracción del cadáver, quien fue identificado como Marcelino Cucul Mucu.
Se encontraba desaparecido
Según el relato de los presentes, Cucul Mucu llevaba cuatro días de desaparecido, por lo que familiares, amigos y vecinos lo estaban buscando, pero lamentablemente fue encontrado sin vida.
El cadáver fue llevado a la superficie y luego que los investigadores realizaran el peritaje correspondiente y que fiscales del Ministerio Público (MP), dieran la autorización correspondiente, fue trasladado a la morgue del Instituto Guatemalteco de Ciencias Forenses (Inacif), donde médicos forenses determinar la causa de la muerte.
Autoridades investigan si se trata de un accidente o hubo mano criminal.